El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), está haciendo un llamado a los 31 un mil pensionados y jubilados que atiende en la entidad, para que cumplan con el pase de revista o vigencia electrónica, correspondiente al segundo periodo del año 2013.

El Delegado Estatal del Instituto, Lic. Enrique de la Garza Montoto, informó que cumplir con este sencillo pero importante trámite, garantiza a los ex trabajadores federales el pago oportuno de sus pensiones.

Señaló el funcionario que dicho trámite lo podrán realizar como todos los años en las oficinas de prestaciones económicas de las unidades hospitalarias que el instituto tiene en el estado, ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico y Victoria, a partir del 1 de agosto al 15 de octubre del 2013.

Dijo que para cumplir con el pase de supervivencia es necesario que los pensionados y jubilados presenten su credencial de pensionista o una identificación oficial al personal del instituto, quien efectuará el trámite entregándoles un comprobante impreso que acredita que realizaron su vigencia de derechos.

De la Garza Montoto dijo que en aquellos casos, que por enfermedad o incapacidad física,  los pensionados no puedan acudir a efectuar la gestión, sus familiares deberán dar aviso al personal del instituto para que estos acudan a sus respectivos domicilios a realizar el trámite.