Por: Alejandro Echartea 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Dirección del Deporte de Ciudad Victoria invita a la ciudadanía al estanque de Pesca Recreativa que se instaló como parte del programa ‘Juntos vámonos al Río’, también conocido como ‘Sanmarcazo’, en donde se podrán pescar ejemplares de hasta 40 centímetros de longitud de bagre de granja.

Lo anterior lo manifestó Alejandro Soto Díaz, director del Deporte municipal, quien mencionó que dicho estanque estará abierto al público de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas hasta el sábado 19 de abril, “todo el material lo proporciona Presidencia Municipal, está proporcionando un anzuelo que va de acuerdo a la especie que se sembró que es el bagre de granja o bagre de canal”.

Soto Díaz detalló que este es un tipo de bagre que se alimenta con alimento procesado especialmente para esta especie, “son como croquetas, se llama ‘bagrina’, a la gente se le está enseñando cómo hacer el nudo, se les está proporcionando el sedal, el anzuelo y la bagrina”.

Indicó que en promedio los ejemplares sembrados tienen entre 300 y 400 gramos de peso y de 30 a 40 centímetros de longitud, “casi medio kilo, aquí lo que se está enseñando es la pesca recreativa, tiene un límite de dos –ejemplares- por persona para que se lo lleven y pueden estar regresando indefinidamente”.

Del mismo modo mencionó que estos especímenes pueden seguir siendo devueltos al estanque para su pesca –dependiendo de la persona que lo haya capturado- ya que el anzuelo utilizado para esto no daña al animal en cuestión.

El director del Deporte capitalino pidió a los asistentes “que pasen y se registren a la mesa de control, que no pesquen con otro tipo de anzuelo, que no se avienten al estanque ni se acerquen mucho a la orilla y que sean pacientes, que se diviertan, porque la pesca es mucho de paciencia”, aclaró.

Finalmente apuntó que por el momento el estanque de pesca recreativa se encontrará abierto hasta el próximo sábado, no obstante, podría prolongarse hasta nueva fecha dependiendo de las instrucciones que se obtengan por parte de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria.

ejb