Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En lo que va del 2019, alrededor de 20 mil turistas han visitado la reserva de la biósfera El Cielo, en el municipio de Gómez Farías, y se espera que esta cifra aumente con la llegada de visitantes para observar el paso de la Mariposa Monarca.

Francisco López Reyes, alcalde de Gómez Farías, aseguró que los prestadores de servicios turísticos y los habitantes en general, están preparados para recibir a los paseantes en esta época del año.

“Hay mucho turista que va a observar esta belleza: el paso de la Mariposa Monarca y eso es bueno para Gómez Farías, la promoción turística ha estado muy bien, pues ya saben pasaron estos tiempos de vacaciones y tuvimos una afluencia mucho mayor que la vez pasada”, explicó.

La Reserva de la Biósfera, que por algunos años sufrió la ausencia de turistas, vuelve a recuperar la afluencia, dijo, “esta confianza que ha generado la seguridad que ha puesto nuestro gobernador y ahí están los resultados”.

López Reyes recalcó: “tenemos un promedio de más de 20 mil personas que antes era difícil que a nuestro municipio llegara tanta gente”.

Dijo que con ello se genera un impacto económico positivo que “es bueno para los habitantes de nuestro municipio, que son los que se benefician”.

El edil señaló que la infraestructura turística con la que se cuenta en Gómez Farías es adecuada y hay todos los servicios para los visitantes, “ahorita en infraestructura ya se cuenta, ahorita no creo que vaya a haber”.

López Reyes dijo que en caso de requerirse más obras, la administración estatal haría las inversiones necesarias.

Finalmente señaló que con el paso de la Mariposa Monarca por la zona, se espera un aumento de hasta un 50 por ciento de turistas de Tamaulipas y de otros Estados de la República.