Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Javier Suárez Fernández, Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), anunció que se están depurando los padrones de becarios, por lo que se comenzó a borrar a todos aquellos estudiantes que tenían doble beca del Gobierno Estatal.

«Se está haciendo una limpia en lo que es el padrón, donde se han detectado alumnos que tienen doble beca de gobierno. Por fortuna se detectaron a tiempo y sólo se les hizo un pago», dijo entrevistado el día de hoy en el Centro Cultural de Ciudad Victoria a las 11:45 horas.

Aunque eludió informar sobre el número de estudiantes detectados en esta irregularidad, expresó que era común que estos recibían una beca de la Secretaría de Educación, y también aplicarán en el Instituto Tamaulipeco de Becas, sin embargo, ahora se están impuesto candados para evitar esta duplicidad.

«El Gobierno del Estado becó durante el presente año a 143 mil alumnos de diferentes niveles educativos, con una inversión económica que rebasa los 500 millones de pesos», por lo que dijo que para el próximo año se espera un incremento  del 15 por ciento.