Por: Eduardo Castillo Mtz.

Hartos de pedir que les reparen el transformador que los mantiene sin el servicio de energía eléctrica, desde hace cinco meses, padres de familia de del Jardín de Niños Anexo a la Normal de Ciudad Victoria, exigieron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), una solución urgente pues aseguraron que los niños estudian en condiciones infrahumanas.

Al respecto Lourdes Garza, madre de familia de la institución, dijo que debido a la urgencia del problema, decidieron exigir públicamente a la SET, que libere los recursos para arreglar el equipo dañado.

“Ya fuimos a las oficinas de educación muchas veces, hasta nos mandaron al ITIFE, donde nos dijeron que falta una firma para que el caso avance, pero en realidad no nos han dado una solución, o que nos digan en 15 días queda, y por eso queremos una respuesta”, indicó.

Sostuvo que a la fecha, ninguna de las autoridades de la SET ha hecho acto de presencia en el jardín de niños y menos ha resuelto el problema que mantiene a los niños expuestos al intenso calor que hace en Victoria.

“Es casi imposible que los niños sigan en esas condiciones, porque además de la salud, tampoco el programa educativo puede darse de manera correcta en estas condiciones”, apuntó.

Asentó que hoy por la mañana solo protestaron pacíficamente y cerraron un carril de la calle aledaña al jardín de niños, “pero si no nos dan solución vamos a cerrar la calle y tomar el kínder, esperemos no llegar a eso”.

Cabe recordar que el jardín de niños ubicado cerca de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y del IMSS, en la zona conocida como la Loma, fue afectado por el corto de un trasformador y desde hace cinco meses está sin energía eléctrica.