Joaquín Hernández ve hoy un sindicato petrolero “débil y vendido”

jueves, 11 de enero de 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Joaquín Hernández hijo de “La Quina”, el ex líder petrolero

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al cumplirse 19 años de la aprehensión en Tampico de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, su hijo, el diputado local panista Joaquín Hernández Correa lamentó lo sucedido y llamó al actual sindicato de Petróleos Mexicanos “débil y vendido”.

Fue ayer miércoles 10 de enero cuando fuerzas federales aprehendieron a Hernández Galicia, quien era líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que en ese tiempo fue acusado de acopio de armas.

Al acudir al Congreso del Estado, Joaquín Hernández Correa dijo recordar con tristeza la fecha en que su padre fue encarcelado: “a la distancia veo algo entre situaciones de amargura, de nostalgia, de añoranza de viejos tiempos que dieron buen nivel de vida para muchos mexicanos”.

Hernández Correa también dijo: “muchas gentes añoramos que el empleo era lo que prevalecía en la zona de ciudad Madero y en muchas partes del país, e independientemente de tener un buen empleo la gente tenía oportunidad de obtener alimentos baratos”.

Recordó que se trataba de productos que se vendían en las tiendas del sindicato, conocidas como cooperativas “…eran alimentos sin impuestos, que obviamente ayudaba a tener un pueblo bien nutrido, y bueno esos alimentos se producían en ranchos ganaderos que finalmente pertenecían al sindicato, donde además daban empleo a mucha gente”.

Haciendo comparaciones dijo: “ya no es aquel sindicato en el cual el líder defendía a capa y espada al trabajador y que buscaba buenos aumentos salariales, ya ahora el actual dirigente lo que busca es quedarse con las cuotas sindicales, robarse las propiedades”.

El hijo de la “Quina” también señaló que Carlos Romero Deschamps líder del sindicato petrolero, “busca ir en contra del trabajador, aceptando que la empresa y el mismo gobierno impongan situaciones contradictorias a los trabajadores. Es un sindicato débil y vendido”, puntualizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador