Por: Eduardo Castillo Mtz.

Estudiantes originarios del municipio de Ocampo, quienes radican en esta ciudad, decidieron organizarse para reunir víveres, ropa y otros artículos, que sirvan para la paliar la desgracia que viven al menos 10 comunidades de esa zona del Estado, luego del paso del huracán Ingrid.

En entrevista para este medio de comunicación, la tarde de ayer, en la plaza Hidalgo de esta ciudad, los jóvenes expresaron su desesperación porque a casi 15 días de la devastación, la ayuda oficial no ha llegado, esto mientras comunidades como el Ejido la Muralla están incomunicadas, y las familias, muchas, sin alimento ni vestido, pues las inundaciones acabaron con todos sus bienes.

“Somos originarios de Ocampo, pero estudiamos aquí en Victoria, somos varios y estamos aquí invitando a la gente que nos ayude con lo que pueda, ropa, alimentos, cobijas, incluso ropa interior, porque mucha gente perdió todo; los damnificados son muchos, los ejidos están devastados”, explicó Jorge Eduardo Lerma Piña.

Hasta la tarde de ayer, la afluencia de ayuda había sido poca, dice confiando en que los próximos días la sociedad se entere y pueda prestarles más ayuda, “mira hay comunidades como La Muralla, La Puente, Las Flores, Milpa Vieja, Españita, Las Paguas, Los Olmos, entre otras, que están completamente destruidas”.

¿Qué les piden a las autoridades?

“Que nos ayuden, porque nos han olvidado, no se tomó en cuenta al municipio, siendo de los más afectados, en parte por la ineficiencia del Alcalde Abraham Pineda Díaz… Nadie ha hecho nada; los invitamos a que vayan a ver como están las familias, están muriendo de hambre, no hay acceso del Mante a Ocampo, la única entrada es por Tula, es decir, el municipio está devastado”, puntualizó.

“Ponle ahí que existe mucha molestia tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades por el mal gobierno priísta, la gente está harta de tanta corrupción e ineficacia y súmale que estamos desesperados”, externa molesto otro de los jóvenes.