Por: Eduardo Castillo Mtz.

Mientras las autoridades municipales y estatales, hacen esfuerzos para frenar el alto índice de accidentes ocasionados por personas que manejan en estado de ebriedad, jóvenes victorenses hacen uso de las redes sociales para evitar ser inspeccionados por los operativos antialcohol, que se implementan cada fin de semana.

Al respecto el Director de Seguridad Publica y Transito de Victoria, Francisco Adolfo López Uvalle, dijo que tienen conocimiento de usuarios de redes sociales que se dedican a informar a los jóvenes de la ubicación de los operativos y así puedan evadirlos.

Señaló que es imposible parar esta práctica, pero si apeló al sentido de responsabilidad de la sociedad, al aseverar que es preferible ser infraccionado a ocasionar un accidente donde las consecuencias puedan ser fatales. “Aunque lo ideal es no manejar en ese estado”.

Sostuvo que pese a dicha dificultad, los operativos seguirán realizándose y se incrementarán durante la época decembrina, “los operativos se realizaran de manera sorpresiva de viernes a domingos y se desplegarán los elementos, que vigilarán las principales avenidas durante las 24 horas del día”, concluyó.