Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Maestros jubilados y pensionados denunciaron el retraso en la entrega de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Rodrigo Tavares García, dirigente de Maestros Jubilados y pensionados de Tamaulipas, aseguró que hay
preocupación entre el gremio por la faltante de estos medicamentos.

“Tenemos un faltante muy fuerte de retraso de medicamento para la presión, de medicamentos del
cáncer, no hay (estos) medicamentos y deben ser básicos, yo estoy tratando de hablar con el delegado del ISSSTE, para pedirle un informe de qué está pasando, por qué tanto retraso en ese tipo de medicamentos”, cuestionó.

Dijo que en especial, medicamentos para atender presión arterial y diabetes son los que más se complica conseguirlos en las farmacias del ISSSTE.

Tavares García, aseguró que en los próximos días buscará un acercamiento con el delegado del ISSSTE para solicitarle una explicación sobre el motivo del retraso en la entrada de estos medicamentos.

“También lo que falta en las clínicas es en cuestiones de estudios, nosotros hemos estado con el dedo en el renglón para que se atiendan nuestras demandas porque nuestros compañeros jubilados lo requieren y que además no se trata de que nos den, nosotros pagamos al ISSSTE una cuota y tenemos derecho a que se nos brinde una buena atención”, criticó.

El dirigente sindical dijo que este es un tema que se debe atender para evitar complicaciones en la salud de los jubilados que son de la tercera edad.