Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, Rolando Guevara González, reconoció que existen al menos 6 mil casos sin resolver en las Juntas de  Conciliación y Arbitraje de la entidad, atraso que justificó en el enorme rezago que existía en dichas instancias.

Sin embargo, señaló que el trabajo ha sido bueno, toda vez que, el atraso en expedientes fue abatido hasta en un 80 por ciento, logrando resolver parte de los casi 40 mil expedientes que se tenían desde el  2011 a la fecha.

“Abatiendo el rezago de los expedientes en materia laboral, en el 2011  la administración estatal  recibió cerca de 39 mil expedientes y ahora andamos alrededor de seis mil, porque cuando existe el rezago no existe justicia; Hemos estado aminorando los tiempos”, enfatizó.

Resalto que los tiempos de resolución también han avanzado, “de 400 días que se tenía un expediente en estos momentos caminamos por el orden de 160 días y la meta es bajarlo a 120 días, un asunto no tiene que tener arriba de 4 meses”.