El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Moisés Saldívar Aguilar, aseguró que el tema de la educación sexual sigue siendo un tabú dentro de las familias, lo que deja a los jóvenes vulnerables ante las enfermedades de transmisión sexual.

El funcionario estatal dijo, que además de este factor se suma la poca comunicación sobre el tema entre padres e hijos, lo que influye en el aumento de embarazos no deseados entre adolescentes.

“Sabemos que la prevención, la vacuna para los embarazos, para la mortalidad materna, es la planificación familiar y existen los métodos suficientes “, expuso Saldívar Aguilar.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, hizo hincapié al señalar que la educación sexual no se platica libremente dentro de las familias, “Sigue siendo un tabú, todavía no hay apertura total al respecto, sabemos también que en la prevención para el Sida la única vacuna pudiéramos hablar que es el condón”.

Apuntó que los anticonceptivos están al alcance de toda la población de una manera accesible, incluso la Secretaría de Salud los proporciona a quien lo solicite, aunque sea menor de edad, pues se calcula que desde los 12 años, los adolescentes ya se inician en la vida sexual.