El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo estar dispuesto a participar en un debate sobre la legalización de la marihuana.

González Sánchez cuestionó que en este país todas las voces no sean escuchadas en temas tan importantes y de gran impacto social.

Si bien no está de acuerdo en permitir el uso legal de la marihuana, sí estaría dispuesto a participar en un profundo debate que motive a la reflexión sobre los peligros de las adicciones.

“No sé si tengan pensando invitarnos a algún foro o debate, no a todos, pero en el supuesto caso que me invitaran a mí, sí acudiría. Como iglesia le veo pros y contras en dado caso de que se despenalizara la marihuana porque por una parte se evitaría el narcotráfico y el negocio millonario, pero por otro lado sería abrir la puerta a legalizar las drogas”.

El Obispo lamentó que un reducido grupo de personas que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidan sobre temas tan importantes como el consumo de esta adictiva planta como ya ocurrió en días pasados cuando el máximo tribunal de México, dio luz verde al uso recreativo de la marihuana para cuatro personas que interpusieron un amparo, quienes con la sentencia pueden sembrar y consumir esta hierba verde.