Por: Enrique Jonguitud

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dimensionó el problema de seguridad que se vive en Tamaulipas como algo
«que ya se esta tratando».

El funcionario federal sostuvo en aquí, que la seguridad de los tamaulipecos le preocupa a la federación desde antes del cambio del gobierno estatal.

Al poner en marcha en ciudad Victoria junto con le gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la estrategia nacional del registro de nacimiento oportuno en hospitales ‘Soy México, mi acta al nacer’, Osorio Chong dijo que no todo en Tamaulipas es hablar de seguridad.

Sin embargo el titular de Gobernación inició su mensaje abordando el tema para recordar que desde hace más de 4 años, se cuenta con una estrategia de seguridad en la que el antídoto para que funcione es y será la coordinación con los tres niveles de gobierno.

“El tema de seguridad hay que atenderlo de frente, hay que atenderlo con firmeza, con seriedad, con transparencia, para devolverle la tranquilidad a los tamaulipecos”.

Osorio Chong, reconoció que aún falta mucho por hacer en Tamaulipas en materia de seguridad, principalmente, detener a los delincuentes y a quienes los apoyan.

“¿Cómo encontramos hace cuatro años al Estado de Tamaulipas? como un Estado al que ninguno de los 14 objetivos principales se les había detenido y hoy los 14 que estaban fomentando la violencia han sido detenidos, pero por supuesto que faltan muchos más”, dijo.

De la misma manera declaró: “por supuesto que aún hay gente que está de lado de los delincuentes que hay que detener, y que hay que verlos sujetos a un proceso para que se entienda que por arriba de ellos, está el Estado de Derecho, está la tranquilidad de todas y todos los habitantes del Estado de Tamaulipas, finalizó.