Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas María Estela Chavira Martínez, descartó que la maquiladora Delphi tenga planes de cerrar sus plantas en Victoria, donde da empleo a 3 mil personas, para mudar su producción a otros Estados.

“Hasta ahorita no está confirmado el retiro de ninguna empresa, no tengo el registro de algún número de baja de los trabajadores y pues estamos redoblando esfuerzos para hacer la conectividad con los buscadores de empleo”, declaró.

La funcionaria estatal dijo que sin embargo, todas las empresas enfrentan conflictos laborales sin que ello signifique que se ahuyenten las inversiones, “y cuando se termina la relación laboral con un empleado nosotros vigilamos que no se vulneren sus derechos”, relató.

Señaló sin embargo que la Secretaría del Trabajo también respeta las manifestaciones de inconformidad de los empleados siempre y cuando el conflicto no perjudique el clima laboral.

“Nosotros estamos vigilando desde el primero de octubre que llegamos que Tamaulipas tenga plena paz laboral y nosotros buscamos que se generen más fuentes de empleo”, sostuvo.