Por: Alejandro Echartea

 

Como cada año la Oficina de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Ciudad Victoria ya trabaja en coordinación con la COEPRIS, Protección Civil y Seguridad Pública para organizar a los comerciantes ambulantes que habrán de instalarse en los alrededores de los tres cementerios municipales este primero y dos de noviembre.

Martín Quiñones Moreno, jefe de la Oficina de Inspección Fiscal municipal aseveró esto el pasado martes a las 11:08 horas en el primer cuadro de la ciudad, “ya se está recibiendo mediante oficio las peticiones pertinentes de todos los comerciantes que ofertan su producto en esa fecha”.

Por otro lado ante el operativo que se está llevando a cabo para prevenir casos de cólera en la entidad, esto por parte de la Secretaría de Salud del Estado, indicó, “siempre nos apoyamos con la Secretaría de Salud, caso concreto con la gente de la COEPRIS, que atinadamente va, revisa y hace las indicaciones adecuadas en ese sentido”.

Del mismo modo apuntó que personal de Protección Civil supervisará la adecuada instalación de las estufas de gas de los puestos de alimentos así como Tránsito local y Seguridad Pública vigilarán los alrededores de los panteones municipales durante esos días.

Serán entre 40 y 50 los comerciantes de arreglos florales y alimentos preparados quienes de manera tradicional se instalan en las cercanías de los tres panteones municipales de la localidad, el costo de derecho de piso será de mil pesos por espacios de 2.50 por 1.50 metros durante los días 1 y 2 de noviembre.