Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La reforma fiscal es muy negativa, no es una reforma promotora, sino un poquito agresiva para el contribuyente en general, consideró el empresario hotelero Jorge Charur.

Dijo que la reforma no ha generado un buen ambiente de negocio, desarrollo e inversión, “pero esperemos que tenga sus puntos positivos, ojalá que resulte como lo planea Hacienda y que salga algo positivo de todo esto”.

Las cargas fiscales crecen, el consumo ha bajado fuerte, el consumidor siente el efecto de los nuevos impuestos y la incertidumbre que genera todo esto ha contraído el mercado, añadió el hotelero victorense.

Jorge Charur dijo además que este año arrancó “apretado y difícil”, porque está lenta le economía en todo el país, pero se tiene la expectativa de que en el segundo semestre se empiece a notar alguna reactivación.

En cuanto a los proyectos, indicó que están detenidos porque la situación económica está muy lenta y se tiene que poner mucha atención a los gastos.

“Hay que ser más administradores, competitivos para poder superar esta situación y avanzar junto con la recuperación”.

En relación con la seguridad, consideró que es buena, pero hay que darle tiempo para que se den los resultados.

“Lamentablemente todo mundo nos decepcionamos y quisiéramos ver los resultados de inmediato, pero yo creo que poco a poco se van dando”, puntualizó el empresario local.

 ejb