Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad La Salle (ULSA), José Ramón Cubillas Romero, rechazó la posibilidad de colocar detectores de metal en las puertas del plantel Victoria como medida preventiva de seguridad.

Y es que explicó que la universidad no ha tenido la necesidad de montar un operativo de seguridad para prevenir la introducción de armas u objetos prohibidos a las aulas.

“No tenemos medición, un control de ingreso o pruebas anti alcohol o pruebas, no lo tenemos porque no ha habido necesidad”, exclamó.

Tras reiterar que la ULSA no ha tenido necesidad de implementar arcos detectores de metal, señaló que una de las estrategias de prevención es el acercamiento continuo con los alumnos.

En este sentido, afirmó que sí podrían darse casos de problemas con alcohol y drogas entre sus alumnos, sin embargo, comentó que estos no han sido notificados ante el departamento de orientación estudiantil.

“Debe haber muchos casos de alcohol o de droga, pero no nos vemos ahorita con esa necesidad de implementar un sistema de control, más bien estamos implementando fomentar mucho su voluntad y su meta objetivo académico profesional”, citó.

Para finalizar, rechazó la necesidad de solicitar al Estado el reforzamiento de rondines de seguridad en el plantel Norte de la ULSA en esta ciudad.

“No hemos pedido, no estamos exentos de cualquier detalle que pudiéramos ser blanco u objeto sin embargo hemos encontrado mucho el espíritu entre los alumnos y maestros y personal de mantenimiento que todos somos vigilantes de todos”.

“Sinceramente si hay riesgos, si hay peligros en la ciudad, en el Estado y en el país pero el ambiente que tratamos de inculcar es positivo hasta ahorita, es bueno y ojalá que así siga”.