El secretario de finanzas del gobierno del estado Jorge Abrego Adame, restó importancia a la consulta ciudadana que impulsa el PRD para derogar la tenencia vehicular.

El funcionario estatal dijo solo entender el idioma de los números y el dinero, las acciones que hagan los partidos para frenar un gravamen no le quitan el sueño.

“Los diputados están en todo su derecho de solicitar, pero hay que acordarnos que estamos sujetos a programas sociales y se hacen con esos recursos no con palabras”, sostuvo.

Entrevistado en Palacio de gobierno, el tesorero estatal dijo que el cobro de la tenencia ya está establecido y no se dará marcha atrás, pero analizan que se aumente el subsidio de 200 mil pesos valor factura por unidad.

Recortes en 2016 no afectarían programas

Por otra parte, el funcionario estatal informó que algunos programas de gobierno podrían fusionarse, si es que el recorte presupuestal federal para el 2016 resulta ser considerable.

El funcionario dijo que acudirá a una reunión nacional de secretarios de Finanzas, en la cual representantes federales darán a conocer los lineamientos con los cuales se conformará el presupuesto base cero.

“Vamos a ver qué lineamientos marcan, para que en forma coordinada veamos cuál es la expectativa del gobierno federal y sumarnos a ella”, refirió Abrego Adame.

Pero dijo confiar en que los recortes presupuestales del 2016 “no sean tan agresivos”, para que se afecten lo menor posible los programas sociales, de seguridad, de educación y de salud en Tamaulipas.

Sin embargo Abrego Adame descartó que se pudiera llegar a dar una desaparición de programas gubernamentales “pudiera darse el caso que algunos se fueran a fusión, pudiera ser, yo creo que programas sociales de seguridad, salud y educación son temas que ahí están y que no se van poner en entredicho y si hay una fusión estaremos viendo cual será el impacto”.

De la misma manera dijo que se busca proteger que la planta laboral de la administración estatal no se vea afectada por los recortes “tenemos que ser muy cuidadosos y no podemos poner en riesgo la fuente laboral, ni los recursos, ni los programas sociales, vamos a ver qué línea nos marcan y vamos a ver que indicaciones nos dan”, apuntó.