Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Rafael González Benavides, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció que en Tamaulipas existen 700 mil trabajadores los cuales laboran en el comercio informal, de los cuales la dependencia busca que al menos el uno por ciento pase de la informalidad a la formalidad.

“Existe un proyecto de incorporar a 7 mil trabajadores; hay 700 mil trabajadores informales en Tamaulipas y el 1% es interés del gobierno del estado y del gobierno federal incorporarlos a la formalidad” expresó el día de hoy a las 11:00 horas en la torre bicentenario.

El funcionario agregó que se busca que con esta incorporación, que el empleado tenga una mejor la calidad de vida, además de impulsar que quienes laboran en establecimientos formales pero no cuentan con seguridad social o buscan incorporarse al régimen voluntario de seguridad social, finalmente lo hagan.

“Ese es el programa de formalización del empleo vamos bien, habían calculado hace poco (incorporar) 2 mil y pico de personas”.

Finalmente González Benavides agregó que existe mucha disposición pero también cautela por parte de los patrones para incorporarlos a la formalidad.