Por: Andrés A. Ramírez Acosta

La ex líder de las mujeres priístas Blanca Anzaldúa Nájera, señaló que luego de que hasta este momento no se haya tomado en cuenta a ninguna mujer para las precandidaturas a las alcaldías, donde su partido ya emitió convocatoria, obliga a las mujeres a luchar por las posiciones que faltan.

Dijo que la equidad de género señala que el  40 por ciento de las candidaturas deben de ser para el sexo femenino, pero esta situación “al contrario nos saca coraje, que empujemos más fuerte, que digamos aquí estamos y vamos por lo que nos corresponde”.

Entrevista el día de hoy en las oficinas de su partido a las 10:08 horas, aseveró que en Tamaulipas, las mujeres son mayoría en el padrón del tricolor donde “más del 51 por ciento de su militancia somos del sexo femenino”.

Explicó que las mujeres son las que sacan a la gente a las calles a votar, ya que en su mayoría sus seccionales y líderes son del sexo femenino, por lo que el PRI tiene que tomarlas en cuenta: “somos mayoría, somos quienes sacamos a la gente a votar, creo que el partido tiene qué voltear a ver a las mujeres”, finalizó.