Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lista de espera se encuentran 80 familias de la zona rural del municipio de Victoria, para el proceso de certificación y actualización de predios donados o heredados del propietario al particular, informó Mirna Imelda Medina Montelongo.

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, en el cabildo de Victoria, dijo la certificación la promueve el gobierno municipal de Victoria, dentro del programa Patrimonio Seguro.

“Alrededor de unas 80 familias están en trámite a corto plazo, todo tiene un proceso, acuérdense que las escrituras que ya se entregaron tardaron un buen tiempo; el alcalde ya hizo oficial la entrega de 120 escrituras a familias de ejidos circunvecinos”, señaló.

La conformación de un entorno donde se consolide la certeza jurídica de la tenencia de la tierra y el desarrollo de las nuevas generaciones, es el objetivo del programa Patrimonio Seguro.

“Todo tiene su seguimiento, se trata de predios donde el padre le dona al hijo o abuelo a nietos, son terrenos regularizados, la gente ya se convenció de que el programa es bueno y sólo les cuesta dos mil 500 pesos la escritura que es entregada con el notario Horacio Robles”, explicó.

Hay que destacar que la autoridad municipal a través de esta acción del gobierno de Tamaulipas mantiene en agenda a largo plazo 500 solicitudes de regularización, a parte de las 80 ya en trámite, de los ejidos muy cercanos a esta ciudad.

“El documento otorga certeza jurídica a las familias de estas comunidades y que les permitirá a sus propietarios entre otros beneficios, ser sujetos de créditos y realizar los trámites necesarios para heredar en la legalidad a sus descendientes”, subrayó.

vmp