Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Para prevenir más accidentes viales ocasionados por conducir en estado de ebriedad, se prepara una campaña de concientización dirigida a los jóvenes de la capital de Tamaulipas, afirmó Efraín García Chávez director de Tránsito de Victoria.

En entrevista señaló: “próximamente se va lanzar, me parece que, a principio de la semana, donde se difunda el no combinar el alcohol con el volante, concientizar a los muchachos, irnos a donde están los muchachos que es afuera de las plazas comerciales, los cines, parques, las cafeterías”.

García Chávez explicó que a través de trípticos y algunos stickers que se entregarán entre los jóvenes de la ciudad, se espera que puedan ver los riesgos de conducir una unidad motriz en estado de ebriedad, “para que recuerden que no deben de mezclar con el volante si consumieron alguna bebida”.

El funcionario agregó: “vamos a dar el mejor de los esfuerzos para mejorar la vialidad, disminuir los accidentes por consumo de alcohol que se han dado en las últimas semanas”.

El director de Tránsito dijo conocer la problemática que se vive actualmente en Victoria por los accidentes mortales que han ocasionado personas que conducen alcoholizadas.

“Estamos enterados de esta problemática y bueno vamos a lanzar campañas para evitar accidentes, mejorar la circulación y sobre todo vincularnos con las otras áreas que tengan temas afines”, indicó.