Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- A 25 días de las elecciones, Tamaulipas enfrenta un proceso sin contar con un fiscal especializado en delitos electorales, y además no hay fecha para que se nombre a alguien en el puesto, “tal vez sea la próxima semana pero es un asunto importante que se está estudiando”, dijo Teresa Aguilar Gutiérrez, diputada local.

Tras la tercera semana consecutiva en la que se aplaza el nombramiento, Aguilar Gutiérrez, quien preside la Comisión de Justicia en la que se entrevistará a Joel Medina Ladrón de Guevara, candidato al puesto, negó que se esté esperando a que pase la jornada electoral para nombrar al nuevo fiscal “no claro que no”, dijo a los medios de comunicación.

La diputada se defendió afirmando que el asunto requiere de un estudio a fondo, lo que ha impedido que avance, además, para complicarlo todo existen varios candidatos que por propia iniciativa se inscribieron para el proceso de selección a pesar que el Congreso del Estado no abrió la convocatoria.

“Comentaba yo la vez pasada es que es facultad del propio Fiscal General de Justicia hacer la propuesta, sin embargo como se hizo pública la renuncia del anterior se han recibido propuestas de interesados en el tema”, sostuvo.

Aguilar Gutiérrez añadió “finalmente la Junta de Coordinación Política analiza el tema, y estoy en espera de que me lo hagan saber. Es una decisión importante y en próxima fecha se les hará saber”.

También, dijo desconocer si se cambiará de candidato para el puesto “no tengo la respuesta sino que la Junta de Coordinación política tomará la decisión. Sí se le da importancia al asunto pero yo tengo mis limitantes”, puntualizó.