Por: Eduardo Castillo 

CIUDAD VICTORIA.-El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, aseguró que la polémica por las llamadas cuotas escolares no debería ser tanta, toda vez que la aportación de los padres es mínima.

Dijo que los recursos que generan las cuotas escolares en Tamaulipas, oscilan en los 200 millones de pesos, mientras que la aportación de la federación y del Gobierno Estatal supera los 15 mil millones de pesos.

“Las escuelas requieren de esa pequeña contribución, porque hemos insistido que es una pequeña contribución; hablábamos de las proporciones del presupuesto que se le destina a la educación básica, que son 15 mil millones para pagar los sueldos, los gastos básicos de las escuelas”, indicó.

“La Secretaría y el Gobierno del Estado, pagan la luz, el agua, los servicios telefónicos y de conectividad, a parte de los materiales y los útiles, ósea es un presupuesto muy considerable”, insistió.

“Y lo que estimamos nosotros que las escuelas digamos reciben, así de apoyo para mantenimientos menores, para papelería o para gastos del plantel, es digamos del orden de los 200 millones de pesos, esto está en ese tenor y es una situación voluntaria de los padres de familia”, concluyó.