Por Andrés A. Ramírez Acosta

El regidor priísta Ángel Lara Martínez reconoció que las lluvias que cayeron en el municipio no fueron suficientes, ya que solo estarán bastando para cubrir los pastizales del campo victorense.

“Estas lluvias nos ayudaron poco, solo nos estarán sirviendo para los pastizales, más no para la agricultura”, señaló el también presidente del Comité Municipal Campesino día de hoy a las 10:09 horas en el Cabildo de Ciudad Victoria.

Y es que pese a que en la ciudad se registraron zonas donde cayeron hasta 2 pulgadas de agua, en el campo fueron muy esporádicas, por lo que no sirvió de mucho esta agua.

Explicó que aún existen municipios que están sin agua, ya que de las mini presas que se encuentran en los ejidos comienzan a verse solamente charcos los cuales no sirven para el consumo humano.

“Por el exceso de demanda que se está pidiendo en los ejidos, aunque no descartamos que si las lluvias continúan podría darse abasto los municipios”.

Dijo los ejidos de Victoria siguen siendo suministrados de agua a través de pipas: “en el ejido San Juan el Ranchito, Juan Capitán entre otros, se les entrega con pipas”,  puntualizó.