Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las obras para arreglar los desperfectos en infraestructura que dejó la Tormenta Tropical “Ingrid” en septiembre pasado van en un 70 por ciento de avance, informó el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el retraso se debe a las reglas de operación del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) del gobierno federal quien ha ido entregando de manera muy lenta los recursos para esas obras de reconstrucción.

Dio a conocer que en lo que se refiere a los trabajos para la el rubro de caminos rurales, apenas van en un 70 por ciento, “y esa es la parte más sencilla”, dijo.

“En el caso de la construcción del puente elevado en la colonia Moderna, no han aterrizado aún los recursos por parte del Fonden, pero, lo que hicimos fue habilitar el acceso en ambos sentidos”, indicó.

Es por ello, dijo, que la dependencia a su cargo ha realizado una planeación para que los fenómenos naturales no los sorprendan. Estas labores son de prevención, al llevar a cabo un mantenimiento de muchas de las obras de infraestructura como lo son caminos y carreteras, entre otras.

vmp