El regidor municipal Joel Vázquez Barrón se pronunció a favor por modificar y regular el límite de velocidad y proceder al cambio de señalización vial en los cruceros y calles importantes de la ciudad.

Afirmó la medida podría considerarse como obligatoria dado al incremento del parque vehicular en la ciudad, que se estima sean cerca de las 130 mil unidades y, que al mismo tiempo, genera en promedio de 78% de accidentes viales por ese motivo.

“La ciudad está en vías de crecimiento, tenemos que ajustarnos a otros tiempos y por eso la ciudad amerita más velocidad (conductores de unidades) y que las señales sean modificadas o que se ajusten a esos nuevos tiempos”, señaló.

Dijo los ajustes en velocidad ya están escritos en la aprobación que se dio del nuevo de Reglamento Municipal de Tránsito para la ciudad y, en la que además prevé sanciones para quienes arroje basura desde un vehículo en movimiento y por conducir en estado de ebriedad, entre otros.

El asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional no se atrevió en verter su opinión sobre el límite de velocidad, sin embargo si reconoció es muy disparejo, pues sostuvo que mientras en el Eje Vía (avenida Lázaro Cárdenas) es una velocidad, en otras calles de la ciudad, la manera de conducir es distinta.

“Tenemos que ajustarnos a lo que nos dice la norma, pero también se tiene que actualizar las señales que en algunos lugares ya son obsoletas y el nuevo reglamento, nos ofrece poder cambiar esas disposiciones en materia vial”, subrayó.

ejb