Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El exdirigente de la masa y la tortilla en Tamaulipas, Enrique Yáñez, reconoció que al cierre de este año se han cerrado cerca de 400 tortillerías en el Estado, esto provocado por los incrementos de los insumos del maíz, además de la competencia desleal por parte de las tiendas de autoservicios.

En entrevista el día de hoy a las 11:00 horas en el paseo Méndez, agregó que el caso de Victoria, este es uno de los municipios donde más cierres se han dado y esto se puede ver en la calle: “lugares donde eran tortillerías están cerrados”-¿se esperan más cierres?- “a como van las cosas hasta este momento, si esperamos el incremento de cierres, se ve un cierre de año muy negro para los tortilleros”.

Y es que comentó que parte del problema es la competencia desleal con las empresas grandes “a ellos se les otorga un subsidio y a nosotros absolutamente no nos dan nada”.

Destacó que el gobierno federal debe de escuchar a la voz del pueblo y a la gente que produce y la gente que le da vida al país y valorar cada punto de la reforma energética.

“La reforma energética va a perjudicar, ya que se dice que van a bajar los hidrocarburos y no es cierto, ayer lo dijo el mismo Peña Nieto que el deslizamiento seguirá, aunque será menor pero seguirá”, concluyó.