Por: Eduardo Castillo Mtz.

Tamaulipas le apostará a la generación de energías alternativas ante el negro panorama que enfrenta el país por el tema del petróleo, aseguró el Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Francisco Javier Hernández Montemayor, tras destacar que existen ya 9 proyectos encaminados a este tema.

En entrevista, dijo que las propuestas de los especialistas están enfocadas al cuidado del medio ambiente, pero sobre todo a la generación responsable de energía a partir de fuentes renovables.

“También se busca minimizar las emisiones de C02, de tal manera que la energía eólica, la energía solar, la biomasa, y la eficiencia energética, van tener un lugar privilegiado en las acciones a tomar”, indicó.

“Además en la medida que los precios del petróleo se vayan recuperando estaríamos preparados para traer inversión, de tal manera que Tamaulipas siga siendo líder en el aprovechamiento de hidrocarburos a partir de gas convencional y de gas shale”, apuntó.

Sostuvo que la apuesta a las energías alternativas tales como la eólica, se deriva de la posición geográfica privilegiada que posee Tamaulipas, “estamos enfilados al objetivo y atrayendo inversiones”.