Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante problemas económicos que atraviesa la administración municipal de Victoria, el Cabildo loca aprobó pedir un adelanto de participaciones federales por casi cinco millones de pesos.

A propuesta del alcalde, Alejandro Etienne, los regidores y síndicos aprobaron pedir 4 millones 995 mil pesos de participaciones federales adelantadas, sólo para cubrir “imprevistos” que ya se adeudan, aunque no se aclaró el destino de los recursos, ni los regidores preguntaron al respecto.

De esta manera, por votación unánime de regidores y síndicos del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el Ayuntamiento se gastará por adelantado recursos procedentes de participaciones federales.

La propuesta fue leída de manera lenta y aletargada por el síndico primero, Fernando Agustín Méndez Cantú,  en una lectura que no dejó claro el uso que se dará a los 4 millones 995 mil pesos, aunque aclaró que ya se deben.

“Es para imprevistos que ya se presentaron”, dijo Méndez Cantú al asegurar que de esta manera no se verán afectados los servicios públicos que el municipio presta a la ciudadanía.

La sesión de Cabildo fue la cuarta extraordinaria de este año, y como en todas las anteriores regidores y síndicos aprobaron todos los asuntos de manera unánime, y evitaron una vez más hacer el uso de la palabra para tratar los problemas que enfrenta la ciudad.

ejb