CIUDAD VICTORIA.-El gobierno municipal de San Fernando dejará de recibir aportaciones federales porque en 6 meses no ha realizado ninguna obra de infraestructura social y eso que cuenta con 14 millones de pesos para ese rubro.

Este in ejercicio le costará a Mario de la Garza este castigo de la federación que dejara de recibir el municipio los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). El delegado de Sedesol, Edgardo Melhem Salinas, advirtió que las reglas de operación son muy claras y el alcalde debe de entregar los proyectos para que le sean asignados los recursos destinados a obras de infraestructura social básica en zonas de alta marginación del municipio que gobierna.

“No ha iniciado ninguna obra a pesar de que el recurso ya lo tienen etiquetado y presupuestado en su ejercicio fiscal 2014”, dijo. San Fernando cuenta con un presupuesto federal de 14 millones de pesos que debió ejercer en obras sociales durante los primeros 6 meses de este año.

Ahora de acuerdo a las reglas de operación de FAIS, los recursos están etiquetados y no pueden ser transferidos a otros rubros.

ejb