Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ya se coordina con las autoridades de seguridad en la entidad a fin de fortalecer la vigilancia en planteles educativos durante el periodo vacacional.

El titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez informó que ya se proyectan diversos operativos para prevenir el robo de inmobiliario en las escuelas, delito, reconoció, que ha ido en aumento y que se incrementa justo en los asuetos.

Dijo que para ello los directivos de las escuelas plantearon las necesidades para que las propias corporaciones planeen sus rutinas de vigilancia.

No obstante, añadió que siguen avanzando en esa materia, ya que se instalarán más cámaras de vigilancia en los alrededores de los planteles educativos y con ello coadyuvar en prevenir este delito.

De acuerdo con estadísticas de la propia SET, por lo menos el 30 por cientos de los centros educativos han sido objeto de robos, principalmente de equipo de cómputo pese a que los salones están cerrados y cuentan con medidas de seguridad como rejas y candados.

Guerra Rodríguez indicó que para que el delito vaya a la baja se requiere del apoyo y coadyuvancia de los padres de familia para establecer guardias de vigilancia y apoyar a las corporaciones policiacas.

Las estadísticas señalan que es Ciudad Victoria, la localidad con mayor número de robo de inmobiliario de escuelas, seguida de Tampico y Matamoros.

vmp