Por: Alejandro Echartea

 

Publicada el pasado mes de septiembre de 2013 la llamada ‘Ley anti Bullying’ o Ley para Prevenir la Violencia en el entorno Escolar, ésta a la fecha sigue sin contar con un reglamento que determine o estipule las acciones y responsabilidades de las autoridades para prevenir este tipo de conductas.

Esto lo reveló la diputada local por el partido Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo, el día de ayer en el Congreso del Estado, “cada quien debe asumir las responsabilidades que le tocan, tengo compañeros maestros que estamos atentos de lo que sucede en el grupo”, apuntó en torno al tema de bullying en el que perdiera la vida hace más de una semana el niño Héctor Alejandro Méndez.

La legisladora local coincidió -al igual que sus homólogos en pasadas declaraciones- que este caso es lamentable del que se tiene algo que aprender, “y sobre todo seguir promoviendo la cultura de la paz, el diálogo y el respeto a los demás”.

“Esta situación nos deja ver algo que estaba pasando, que no se había reconocido y que ahora que está reconocido tenemos que atender desde la trinchera en la que estamos”.

Finalmente Crespo Castillo apremió a que se realice el reglamento interno de la ‘Ley anti Bullying’ para que esta pueda ser puesta en marcha ya que de lo contrario seguirá siendo ‘letra muerta’ y más casos como el de Héctor Alejandro pueden seguir presentándose.