Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– Se corren algunos riesgos de injusticias con la Ley Única de Extinción de Dominio, que da al Estado nuevas facultades para el decomiso de bienes y recursos vinculados a delitos, afirmó hoy Glafiro Salinas Mendiola.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo: “corremos algunos riesgos sin embargo yo creo que fue estudiado y analizado por las cámaras y esperemos que no tengan las consecuencias que siempre se han cuidado de no tener que caer en injusticias,”.

Entrevistado, sostuvo: “verdaderamente está un tanto complicado por los resultados que se pueden tener, la extinción de dominio siempre se ha tenido en cuenta, pero es algo que lo han tratado con mucho cuidado, en este sentido pero ya está aprobada por las cámaras así que hacia adelante”.

Salinas Mendiola dijo que muchas veces las propiedades de personajes vinculados a delitos, se quedan en el abandono: “ahí se pudren o se destruyen cosas que pudieran ser de alguna manera utilizadas para beneficio del pueblo, como se pretende en este caso, sin embargo por otro lado se corren algunos riesgos”.

El legislador local recordó que las propiedades decomisadas pasarán al poder ejecutivo, quien decidirá qué hacer con los bienes. “Todas las propiedades que pueda poseer una persona que haya sido acusada puede perderlas, y pasar a favor del ejecutivo, quien podrá disponer de ellas para su subasta”.

Finalmente refirió: “se tiene que tener mucho cuidado definitivamente, que eso es algo que se ha tenido mucho tiempo en cuenta”.