Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, sugirió observar cambios a la Ley de Notariado de Tamaulipas, luego de que dos notarios fueron detenidos acusados de falsificar documentos.

“Lo que pasó es que ya fueron detenidos, y bueno nosotros somos los legisladores, cuando ya se acerquen con nosotros ¿qué va a salir de esto?, probablemente una iniciativa que evite que sucedan estas cosas”, declaró.

Entrevistado ésta mañana en los pasillos del palacio legislativo, también dijo “¿hacia dónde tenemos que ir? es a mejorar esta Ley (de Notariado), a mejorar la justicia para que proteja a los ciudadanos, hacia allá debemos ir, a favor de los ciudadanos”.

Pero Salinas Mendiola dijo que por el momento no podría opinar a fondo sobre el caso de los dos notarios: “No me gusta opinar, lo he leído nada más, no tengo ninguna investigación, no lo conozco a fondo, entonces a veces uno da unas opiniones y no tienes realmente conocimiento a profundidad”.

El legislador panista recordó que como resultado del nuevo sistema de Justicia, ahora cualquier detenido se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

“Todo mundo es inocente hasta que se le compruebe lo contrario, entonces ahorita entra todo eso de ver la investigación y antes si nos podían juzgar de que éramos culpables de algo,” refirió.

Salinas Mendiola dijo que esperara que el gremio de notarios se acerque a la legislatura, para atenderlos y ver cómo puede reformarse la ley que los rige.

Como se recordará, agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas detuvieron ayer a los Notarios Públicos de Victoria y Tampico, Joaquín Arnulfo Roche Cisneros y Héctor Álvaro Domínguez, por el delito de falsificación de documentos privados y uso de los mismos para cometer fraude en una supuesta operación de compra-venta de dos bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Campestre de Ciudad Victoria.