Ley de Seguridad Interior debe tomar en cuenta a organismos defensores: Derechos Humanos

martes, 5 de diciembre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

José Martín García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas

Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Ley de Seguridad Interior tiene que aplicarse tomando en cuenta diferentes observaciones de grupos defensores de derechos, y sin dejar de lado el fortalecimiento de las corporaciones estatales, dijo el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), José Martín García Martínez.

El ombudsman tamaulipeco estableció que “aún no está como tal la ley, está avanzando, falta que las y los senadores de la República hagan algunas adecuaciones de observaciones de algunos grupos de derechos humanos”.

Sin embargo expuso que además de expedir la Ley de Seguridad Interior “se requiere de instituciones fuertes, se requiere de mayor presencia de nuestras corporaciones, mientras no se tenga capacidad suficiente se hace necesario la presencia de instancias como el Ejército, la Marina y la Policía Federal”.

Además García Martínez sostuvo que es necesario no olvidar el combate de los delitos del fuero común, “hoy en día tenemos delitos de alto impacto pero no hay que descuidar la presencia policíaca, la cercanía, sobre todo donde hay repunte de delitos comunes, se necesita de una coordinación y que se cuenten con mayores recursos”.

El presidente de la CODHET también rechazó que con 22 recomendaciones emitidas en lo que va del año, a la comisión se le pueda calificar como un elefante blanco “eso habría que preguntar a las más de siete mil personas que acuden año tras año a la institución, y no solo de asuntos de violaciones a derechos humanos, se da asesoría y se les da acompañamiento y eso no es ser una institución en la imaginaria”.

García Martínez refirió que actualmente se está solicitando un incremento mayor al 50 por ciento, debido a que se le han aumentado las facultades a la Codhet, “pero se legisla sin recursos”, apuntó.

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador