Por: Eduardo Castillo Martínez

Desde hace una semana las autoridades estatales y municipales, empezaron a informar respecto a la llamada “Ley seca” en Ciudad Victoria, debido a la celebración de las elecciones el domingo 7 de junio.

La medida se indicó en su momento, contempla la prohibición de cualquier tipo de bebida embriagante y ningún comercio o expendio podrá comercializar este tipo de productos desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de junio, reanudándose la venta hasta el lunes 8 del mismo mes.

“En caso de no hacer caso a esta petición, cualquiera de las empresas y comercios serían sujetas a las multas correspondientes”, señaló el jefe del departamento de alcoholes del municipio, Mario Rodríguez Hinojosa.

Ante dicha situación, tiendas y cadenas comerciales, empezaron a hacer promoción para invitar a los consumidores a comprar anticipadamente, usando inclusive las redes sociales para anticipar la medida que calificaron como exagerada.

Para Don Guadalupe García, empresario del ramo de alcoholes, la pugna entre los grandes negocios y las medidas restrictivas de la autoridad, han sido de beneficio para su negocio, pues las ventas han subido hasta en un 200% en los últimos dos días y espera que se disparen el viernes 5 de este mes.