Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación, afirmó hoy que las leyes secundarias en materia educativa no contemplan dotar de presupuesto para su aplicación, lo que complicaría los programas educación

“Estuvimos en la Ciudad de México viendo lo de las leyes secundarias, no van aparejadas con un presupuesto y las diferentes Secretarías de Educación en el país están pugnando por que haya más claridad, más transparencia», aseguró.

Gómez Monroy consideró que la falta de recursos puede generar inestabilidad, pues estimó que hay ambigüedad en las decisiones del gobierno federal en materia educativa.

Explicó que la Federación define como escuela de alta marginación las asentadas en el sur del país, es alta marginación, sin embargo, en Tamaulipas, tienen un promedio de vida de 40 años, «eso también es alta marginación».

«Hay necesidad de recursos, hay recortes. No hay una definición total, porque no nos han aterrizado, pero si se ve que va a faltar mucho recurso, sobre todo con la interpretación de las leyes», finalizó.