Las leyes secundarias que deriven de la Reforma Educativa, deberán de concretarse para el mes de marzo, indicó la diputada Local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Irma Leticia Torres Silva.

Señaló la coordinadora parlamentaria de Nueva Alianza, que es importante alcanzar acuerdo en beneficio de los trabajadores de la educación.

En ese sentido, manifestó, los integrantes del PANAL, habrán de participar activamente en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Tamaulipas.

“Existe la disposición por parte de todas las fuerzas políticas para que la calidad de la educación sea la mejor por lo cual descarto se vayan a presentar dificultades en la aprobación de las reformas a la ley estatal de Educación”.

Igual de importante, añadió, continuar con los cambios en materia pedagógica como es el diseño de nuevas cajas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.

“Es necesario que los maestros cuenten con nuevas y más herramientas para la enseñanza pues ello a elevar la calidad de la educación, y facilita el aprendizaje a los alumnos”.