Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que en Tamaulipas existen leyes obsoletas que han provocado corrupción y lentitud, mismas que tendrán que modernizarse, o incluso, eliminar las que ya no sirvan.

El líder camaral sostuvo que iniciarán pláticas con Magistrados y profesionales del tema jurídico para modernizar este esquema, “que si bien, podría tardar, también podríamos establecer los mecanismos para poder trabajar a nivel parlamento, en modificar varios temas”.

Salinas Mendiola también señaló que muchos de ellos son temas de materia administrativa, pero también los hay referentes a salud, educación, seguridad y fiscales, con los cuales, reiteró, han provocado que al no estar actualizado, se cometen actos de corrupción.

“Existe el compromiso de laborar en este aspecto de aquí a un año y con ello cumplir con este objetivo y poner a Tamaulipas en los primeros lugares en materia de modernización de leyes”, refirió.

Expuso que analizan cuántas leyes hay que actualizar, dándole prioridad a las que puedan salir más rápido y después irán las que tienen un mayor grado de complejidad.

Esto, añadió, también propiciaría elevar los indicadores de productividad parlamentaria a nivel nacional, sin dejar a un lado los otros temas urgentes que tienen que sacar adelante.