De manera conjunta el gobierno de Tamaulipas y el del presidente Enrique Peña Nieto comenzaron aplicar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción o reubicación de 348 viviendas y de infraestructura vial, que resultaron con daños tras el paso de la tormenta tropical Ingrid.

Sergio Guajardo Maldonado, Delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) confirmó que los trabajos ya se realizan, con una inversión que alcanza los 40 millones de pesos, en ambos rubros.

En entrevista el funcionario federal dijo en materia de vivienda, con daños parciales o totales, el recurso es por el orden de los 10 millones de pesos; en infraestructura vial una cifra similar y los 20 millones que restan, lo aportó la administración estatal.

Explicó serán cuatro calles en el municipio de San Fernando, dos en Altamira, una más en Madero y la rehabilitación de un puente, en Ocampo y viviendas en Bustamante.

Dijo en esos cuatro municipios es en lo que le corresponde, en primer orden, a la delegación estatal sin embargo, agregó, de manera paralela el gobierno estatal aplica recursos en Soto La Marina, Mante y Xicoténcatl, respectivamente.

Guajardo Maldonado dijo los recursos aterrizaron luego de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.