Por: Eduardo Castillo Mtz.

Los regidores del cabildo local tienen derecho a solicitar el número de licencias que consideren necesarias, pues no existe un límite en esta situación, aseveró el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

Entrevistado a las 9:40 horas de hoy, en la presidencia municipal, el funcionario dijo que a la fecha son 4 los regidores que gozan de permiso para ausentarse de su trabajo en el cabildo local.

Mencionó que en el caso de la regidora panista Helga Ruth Vázquez Ruíz, este día se aprobó su segunda licencia y para Erika Crespo Castillo, Alma Edith Ramírez y Raúl Yépez, es solo la primera, aunque en el caso de Yépez López, su suplente ya está en funciones.

¿Existe límite de licencias?

“No, no hay un límite, un regidor puede pedir las que considere necesarias, sin embargo es menester del cabildo aprobar o no las propuestas, solo tienen que ser por razones lógicas y justificables”.

Finalmente, sostuvo que en el caso de la regidora panista Helga Ruth Vázquez Ruíz, en caso de solicitar su tercer permiso, ya verían si va regresar, de lo contrario si se buscaría el suplente para que entre en funciones.