CIUDAD VICTORIA.-El pleno magisterial que se dará el próximo cuatro de noviembre sobre logros y servicios de la Sección 30 de Maestros no es una plataforma que despunte hacia una candidatura a una diputación federal por el partido Nueva Alianza, señaló el dirigente de los maestros Rafael Méndez Salas.

“Me dedico de lleno a la secretaría de la Sección 30 de maestros en la cual me quedan dos años de gestión, y hay que trabajar en ese lapso de tiempo por los compañeros agremiados del sindicato.

Precisó que las bases magisteriales en este momento están abocadas al trabajo laboral y económico como prestaciones, por tal motivo mi ánimo en este momento está en continuar como Secretario de la Sección 30 de Maestros.

El dirigente del SNTE el estado, señal que  es necesario rendir un informe de labores, de manera detallada ante los profesores del estado y secretarios delegacionales.

Hay que señalar los logros y servicios que se prestan a los agremiados, luego que la organización sindical se ha transformado acorde a las necesidades actuales.

Previo al evento de entrega de recursos de apoyos mayores de gastos médicos a maestros por tres millones de pesos y colocación del altar de muertos.

El dirigente de los maestros en Tamaulipas, señaló  estar confirmada la asistencia del dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre.

“Será un pleno histórico a nivel nacional, ya que se dará un informe estatutario obligatorio dentro del periodo de gestión, luego que hace tiempo que no se da un balance de las condiciones de trabajo hacia el interior de la organización”.

El detalle va hacer que en cada uno de los centros escolares se tenga el informe de lo que se realiza por parte del sindicato de maestros en apoyo hacia los trabajadores de la educación.