Por: Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-El nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional  (PAN) de Tamaulipas dijo ignorar  las demandas de militantes panistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), y dijo que su interinato al frente del PAN puede durar indefinidamente mientras el Comité Ejecutivo Nacional de su partido no intervenga.

En declaraciones contradictorias y enredadas, desmintió al presidente del TEPJE. Miguel García Riestra sobre las demandas que 71 panistas interpusieron para el PAN de Tamaulipas convoque a elección de su dirigencia estatal.

“No existe demanda, de ese tema no, el interinato es de tiempo indefinido, mientras no haya convocatoria”, afirmó Pablo Cantú Hinojosa.

Luego dijo que su nombramiento fue avalado por los miembros de la dirigencia panista, “el Comité Directivo Estatal es el que determina de qué manera esta la estructura y así lo determinó,  el periodo de este Comité Directivo Estatal se lleva a cabo hasta mediados de diciembre”.

No obstante dijo que su interinato al frente del PAN sólo se podría interrumpir si se convoca a elecciones internas, pero detalló “eso  lo tiene  que determinar la comisión en México”.

Luego trató de aclarar “si se concede la ampliación continuamos en el cargo, sí  existe demanda en el Tribunal pero no en el sentido de la ampliación, sino de que se reúna el Consejo Estatal”.

ejb