Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aún no termina la limpia de aviadores, porque ese proceso también se llevará tiempo, estimó el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez.

“Se van a recuperar millones de pesos en la Secretaría de Educación cuando ya despidan a los aviadores que hay en todo el Estado, porque son muchos”, aseguró el legislador matamorense.

Pero afirmó que a ocho meses de haber iniciado el nuevo gobierno de Tamaulipas, la SET se ha tomado tiempo para poner orden detectando a quienes cobran sin trabajar, para finalmente sacarlos de la nómina.

“Todo a su tiempo, yo creo que la Secretaría de Educación Pública se encontró con mil problemas en la Secretaría, porque nada más en las oficinas de la Secretaría había como 200 aviadores, y los detectaron porque ahí estaban cerquita”, apuntó.

Salazar Rodríguez dijo que sin embargo, se necesita un gran esfuerzo para limpiar de aviadores las escuelas en todo el Estado, pues dijo, en Matamoros hay presuntos maestros que cobran en la nómina pero que no conocen en las escuelas.

Sostuvo que con el dinero recuperado, la Set podría destinar mayores recursos para la infraestructura educativa.