Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario General de gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que las organizaciones obreras se encuentran listas para celebrar este jueves primero de mayo, un aniversario más del “Día del Trabajo” en los 43 municipios de la entidad.

Dijo que las diferentes agrupaciones de trabajadores realizarán desfiles, paradas cívicas y congresos para conmemorar un aniversario más de la gesta de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

El secretario General de gobierno indicó que los municipios donde se realizará el desfile conmemorativo obrero son los siguientes, por orden alfabético: Altamira, Jaumave, Madero, Reynosa, Río Bravo, Tula y Victoria.

Garza Palacios puntualizó que en los municipios de Abasolo, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Valle Hermoso, se realizarán congresos y eventos cívicos en las instalaciones de sus respectivas centrales obreras.

Los desfiles en Nuevo Laredo y Tampico se cancelaron por disposición de la Confederación de Trabajadores de México. En los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán y Xicoténcatl, se harán paradas cívicas en las plazas principales.

vmp