Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido a las intensas lluvias que se han presentado durante las semanas anteriores y ante la posibilidad que un nuevo fenómeno meteorológico impacte las costas tamaulipecas dejando a su paso una enorme cantidad de agua, la Dirección de Protección Civil Municipal, está exhortando a la población que vive en zonas bajas de la ciudad a dirigirse a los albergues en caso de considerarlo necesario.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en las instalaciones de la dependencia, el titular de esta área, Adolfo López Uvalle, señaló que aunque luego de las últimas precipitaciones pluviales, en Victoria se registra un saldo blanco y ninguna persona ha tenido necesidad de acudir a los albergues habilitados en la ciudad.

Sin embargo, asentó que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán esta semana como consecuencia de la depresión tropical número 10 que se formó en el suroeste del Golfo de México; ante lo cual dijo es necesario estar listos para cualquier eventualidad.

Comentó que aunque la vigilancia es en toda la ciudad, los cuerpos de auxilio se concentrarán en las zonas más bajas de Victoria, así como en las faldas de la sierra, que comprenden casi 30 colonias de la localidad.

Puntualizó que existe una buena coordinación con los cuerpos de auxilio y los albergues están listos en caso de alguna situación de emergencia; por lo que la comunidad puede estar tranquila a este respecto.