Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un exhorto a que los partidos políticos clarifiquen sus listas de miembros, previo al inicio del siguiente proceso electoral.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, señaló que los partidos tienen que demostrar que cuentan con su padrón electoral.

El funcionario electoral dijo que en ocasiones los padrones electorales pueden tener adheridos a miembros de otros partidos.

Igualmente sostuvo que a veces algunos ciudadanos son afiliados a los partidos sin enterarse.

«Es una acción nada más antes del proceso electoral en el cual los partidos políticos tienen que tener muy claros sus padrones de militantes», afirmó.

Trujillo Trujillo refirió que «por eso es que se les está haciendo una exigencia en ese sentido, incluso está abierto a que la ciudadanía en ese sentido pueda acudir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral y pueda verificar si está inscrito o no en algún partido».

El presidente del INE en Tamaulipas dijo que con ello se busca evitar que los padrones de los partidos políticos lleguen a tener duplicidad de miembros.