Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En esta etapa del proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los partidos políticos, sus candidatos y hasta a los aspirantes a candidatos independientes, a conducirse con legalidad y respeto hacia las leyes electorales.

Eduardo Trujillo Trujillo, Consejero Presidente del INE en Tamaulipas, consideró como una necesidad irrestricta que se tiene que aplicar dado a que, ahora participan partidos con sus candidatos y personas de manera independiente.

En Tamaulipas hay elecciones para alcaldías, regidurías, sindicaturas, las ocho diputaciones federales y senadurías y a nivel nacional, el puesto de presidente de México.

“Lo primordial es el principio de legalidad y lograr que la gente nos apoye con alguna queja o denuncia en caso de que no se cumpla con la legalidad”, citó el funcionario.

En ese sentido, Trujillo Trujillo explicó que para principios del mes de noviembre tomarán protesta los nuevos consejeros electorales, para el proceso electoral vigente.

Dijo serán los responsables de coordinador los trabajos durante toda la jornada por lo que rendirán protesta en ceremonia en el Poliforum de Victoria, el primero de noviembre.