Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Con pocos casos de dengue, ninguno de zika o chikungunya, y cero pacientes por enfermedades asociadas al calor, Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, recomienda a la población hidratarse y no exponerse al sol.

La funcionaria estatal dijo: “vamos a tratar de aplicar todos los biológicos para atender problemas gastrointestinales, más de un millón de dosis de vida suero oral, vitamina A y todas las actividades de prevención”.

Molina Gamboa agrego: “y vamos a hacer énfasis en la campaña de sarampión, vamos a aplicar todas las vacunas de la cartilla nacional, también con énfasis en la vacuna del VPH que es la del virus de papiloma humano para las niñas de 11 años en adelante”.

Pero la Secretaria de Salud dijo que las enfermedades asociadas con el calor, cada año tienen un repunte de un 30 por ciento.

“En el caso de enfermedades asociadas al calor le pedimos a la gente que se hidrate, que no se expongan al sol, y que tengan cuidado con los alimentos que consumen en la calle para no tener ningún tipo de problema”, recomendó.